La desaparición del cepo es "una expresión de deseos", dijo Remes Lenicov

El ex ministro de Economía cuestionó los dichos del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre la normalización del mercado cambiario.
(0)
19 de diciembre de 2014  • 17:21

Las declaraciones del presidente del Banco Central , Alejandro Vanoli , sobre una posible normalización del mercado cambiario durante 2015 son una "expresión de deseos", afirmó hoy el ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov.

"Como objetivo es razonable y lógico, pero tiene que decir cómo lo va a hacer", señaló a DyN Remes Lenicov. El ex titular del Palacio de Hacienda consideró que si el titular de la máxima autoridad monetaria no expone su plan "todo queda en una expresión de deseos".

Vanoli afirmó hoy que "la idea" del Gobierno en torno al cepo cambiario "es no generar ninguna restricción adicional y lentamente ir normalizando las cosas", en declaraciones radiales.

Remes Lenicov manifestó que "si se toman los números de emisión monetaria, el tipo de cambio y las reservas del Banco Central se concluye que es muy difícil". Y agregó: "La inconsistencia principal es el nivel de reservas", sostuvo el economista, quien consideró que con el contexto de tipo de cambio retrasado "es muy difícil que se puedan liberar los controles".

En la misma línea, el economista José Luis Espert advirtió hoy que la eliminación del cepo cambiario en las actuales condiciones obligaría al Gobierno a practicar una devaluación del peso del 50 por ciento.

Espert explicó que si se liberaran los controles "para evitar pérdida de reservas requeriría poner el dólar oficial con el paralelo, lo cual es devaluar 50 por ciento en año electoral e implicaría un fuerte y duro plan antiinflacionario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.