La empresa Stora Enso negó que vaya a instalar una pastera en Fray Bentos

(0)
16 de diciembre de 2009  • 04:38

La empresa sueca Stora Enso aseguró que descarta la zona de Fray Bentos para instalar su planta de celulosa, lo que ya había despertado resistencias en Gualeguaychú. La comunicación se hizo formalmente por directivos de la papelera al presidente electo de Uruguya, José Mujica, durante una reunión en la sede del oficialista Frente Amplio.

Los ejecutivos aclararon que su decisión no está relacionada con el pedido público que había hecho Mujica de que la fábrica de celulosa no estuviera en los terrenos que había dejado Ence cuando se fue a Colonia.

Stora Enso se asoció con la chilena Arauco para construir una planta en Uruguay, para lo que compró las instalaciones y campo forestado de la española Ence.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.