La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López celebró junto a Macri en el búnker

Mauricio Macri, electo presidente, junto a Lilian Tintori
Mauricio Macri, electo presidente, junto a Lilian Tintori Fuente: Reuters
Lilian Tintori, casada con el opositor al gobierno de Maduro que está encarcelado desde febrero de 2014, estuvo en Costa Salguero y festejó el cambio de gobierno
(0)
23 de noviembre de 2015  • 08:00

Durante la campaña electoral Mauricio Macri , electo presidente ayer en el histórico ballottage por el 51,4 por ciento de los votos, fue claro respecto a sus planes a nivel internacional si llegaba a ganar las elecciones: su idea es abrir el país a las importaciones, restablecer lazos estratégicos perdidos y mostrarse firme ante la crisis política y social que se vive en Venezuela.

Respecto de su futura actuación al frente del gobierno nacional y en lo que respecta al país bolivariano, Mauricio Macri aseguró que pedirá aplicar la cláusula democrática y suspender a Venezuela del Mercosur por tener presos políticos, entre ellos a Leopoldo López .

En el último tiempo, el líder del PRO se acercó a la esposa del opositor encarcelado, Lilian Tintori, y le mostró su apoyo y predisposición para luchar junto a ella por la causa de su marido. Por eso, ayer Tintori celebró la victoria en el comando de campaña de Macri.

López fue condenado a más de 13 años de prisión tras ser acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, con relación a los hechos violentos al final de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro convocada el 12 de febrero de 2014.

Se entregó después de dirigirse a una multitud de seguidores el 18 de febrero de 2014. El 10 de septiembre de 2015 la Justicia venezolana lo declaró culpable y condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Durante su campaña para presidente, Macri aseguró que ve "con mucha preocupación" lo que ocurre en Venezuela. "Lo que está pasando con Leopoldo López es gravísimo", advirtió.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?