La ex pareja de Boudou habría complicado a Nuñez Carmona, socio y amigo del Vicepresidente

La mujer, empleada de una agencia de turismo, dijo que Nuñez Carmona compraba pasajes de avión para la empresa "The Old Fund", que manejaba Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou
(0)
14 de noviembre de 2012  • 17:55

Agustina Seguín, ex pareja de Amado Boudou, habría complicado hoy a José María Nuñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, al declarar frente al juez federal Ariel Lijo en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la mujer, empleada de una agencia de turismo, dijo que Nuñez Carmona compraba pasajes de avión para la empresa "The Old Fund" , que manejaba Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Boudou. La Justicia investiga si Boudou hizo gestiones incompatibles con su función para que "The Old Fund" se quede con la ex Ciccone que estaba en quiebra.

La declaración

La declaración de Seguín es la primera que relaciona a Boudou con la ex Ciccone, lo que el vice siempre negó, ya que un amigo y socio suyo aparece directamente relacionado con "The Old Fund" a través de la compra de pasajes de avión.

Boudou siempre negó tener vínculos con "The Old Fund" y conocer a Vandenbroele y sostuvo que su única intervención fue pedirle a la AFIP que cuide los puestos de trabajo en la ex Ciccone por su situación de quiebra.

Boudou siempre negó tener vínculos con "The Old Fund" y conocer a Vandenbroele y sostuvo que su única intervención fue pedirle a la AFIP que cuide los puestos de trabajo en la ex Ciccone por su situación de quiebra.
En tanto, Seguín declaró que no conoce a Vandenbroele, a quien se investiga como presunto testaferro de Boudou.

Seguín y Boudou convivieron en una casa de la localidad bonaerense de La Lucila mientras él ocupaba la titularidad de la ANSES, de 1998 a 2009.

Ella declaró que se desempeña como free lance en la agencia de turismo Swam y que Nuñez Carmona gestionó pasajes de avión para "The Old Fund".

LA CAUSA

Según se publicó en la prensa, Swan también habría vendido viajes a "The Old Fund" para que viajaran Juan Bautista Boudou, hermano del vicepresidente, y Nuñez Carmona.

También la empresa habría tenido contratos con la ANSES cuando el organismo estaba a cargo de Boudou.

La Justicia ya había citado en cuatro oportunidades a Seguín para que declare, pero la mujer no concurrió a los tribunales, lo que finalmente se concretó hoy en una audiencia que duró 40 minutos.

Boudou y Seguín también estaban imputados en una causa por presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil Honda CRX Del Sol modelo 1992 que pertenecía a él y usaba ella.

La causa se inició en septiembre de 2009, por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular del Registro de Automotores número dos, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas. En la causa por la ex Ciccone el juez Lijo y el fiscal Jorge Di Lello investigan si Boudou hizo gestiones indebidas para que "The Old Fund" se quede con la ex Ciccone, empresa que fue estatizada en agosto pasado, y por lavado de dinero por los fondos utilizados por Vandenbroele para adquirir la empresa.

La mujer de Vandenbroele

La mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, dijo públicamente que su esposo -del que está separado de hecho- era el "testaferro" de Boudou En los próximos días la Sala I de la Cámara Federal tienen previsto resolver un planteo de las defensas de Boudou y Núñez Carmona para que se anule la causa porque, sostienen, se inició con la declaración de Muñoz cuando el Código Procesal Penal prohíbe la denuncia entre cónyuges. En tanto, Boudou, su novia Agustina Kämpfer, Nuñez Carmona y Vanenbroele también están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito. En ese expediente, también se comenzó a investigar a los padres de Boduou y su hermano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.