La ex presidenta se metió en la campaña

Gabriel Sued
(0)
4 de mayo de 2017  

La mesa estaba servida, pero el anfitrión demoraba los choripanes. Apenas apareció, Cristina Kirchner rompió el hielo: "¿Qué pasa? ¿No se come acá?" Después de procesar la sorpresa, los casi treinta dirigentes de La Cámpora y el PJ bonaerense celebraron la broma con ganas. La buena sintonía estaba garantizada.

Como habían hecho la semana pasada, los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires que reconocen la conducción de Cristina se reunieron anteanoche en el quincho de Juan Cabandié para dar una señal de unidad y fortaleza. Por primera vez, ella le puso el cuerpo a esa construcción electoral y confirmó que tomará las definiciones estratégicas de la campaña, aunque no dio pistas sobre si será candidata.

El encuentro sirvió también como mensaje a los sectores que impulsan la candidatura de Florencio Randazzo. A la docena de intendentes del grupo original, entre ellos Martín Insaurralde, Verónica Magario, Ariel Sujarchuk y Jorge Ferraresi, se sumaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hugo Corvatta (Saavedra) y dos históricos como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela). También estuvieron Juan Mussi, padre del intendente Patricio Mussi (Berazategui), y Gustavo Arrieta, esposo de la intendenta de Cañuelas. Además participó Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense.

"Cristina escuchó a los intendentes que le relataron la situación económica en sus distritos. Pidió que todos estén al lado de la gente, dando soluciones, como se hizo con las tarifas y los despidos", relataron los voceros del encuentro. En la charla, que se extendió hasta la madrugada, Cristina dedicó algunas críticas a Randazzo, pronosticó un recrudecimiento del ajuste en 2018 y pidió la unidad para terminar con el gobierno de Macri en 2019.

En la misma dirección, ayer se reunió en el Instituto Patria la dirigencia cristinista no PJ. Para definir el armado del frente electoral estuvieron los referentes de los partidos con personería en la provincia, como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Castagneto (Kolina) y Mario Secco (Frente Grande).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.