La falsa noticia sobre Malvinas que dio vuelta al mundo

La información sobre un nuevo islote en el Atlántico Sur fue difundida por los isleños en la víspera de April Fool's Day, el "día de los inocentes" del mundo anglosajón; mañana se conmemoran los 35 años del inicio de la guerra
(0)
1 de abril de 2017  • 11:46

Loof Lirpa, anagrama de April Fool. Un cable con información falsa sobre un nuevo islote en el Atlántico Sur, a unos 240 kilómetros de Malvinas, fue difundida por los isleños ayer, en la víspera de April Fool's Day, el "día de los inocentes" del mundo anglosajón.

El cable fue publicado por el semanario Penguin News y reproducido por varios medios, incluido LA NACION. Según el artículo, un islote habría emergido a unos 240 kilómetros al norte de la isla Salvaje del Oeste, en el sector del archipiélago más cercano al continente, en una zona rica en recursos de pesca e hidrocarburos.

La "confirmación" del "hallazgo" fue supuestamente provista por el geólogo lituano Loof Lirpa ( April Fool al revés), "representante de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar". Lo cierto es que nada de eso existe: no hay nuevo islote ni geólogo lituano Loof Lirpa de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Todo se trató de una broma en el marco de April Fool's Day, la versión anglosajona del “Día de los Inocentes”, que se celebra hoy en el hemisferio norte.

La falsa noticia dio vuelta al mundo un día antes de que se conmemore, mañana, el 35° aniversario del inicio de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.