La falta de respaldo condiciona el futuro de Rodríguez Saá

El Presidente ofrecerá esta noche un mensaje por televisión; durante el encuentro en Chapadmalal con los gobernadores, el jefe del Estado habría ofrecido presentar la renuncia debido al escaso apoyo del justicialismo
(0)
30 de diciembre de 2001  • 21:10

El presidente Adolfo Rodríguez Saá hablará esta noche por cadena nacional desde la residencia de la Gobernación de San Luis, y su mensaje comenzaría entre las 22 y las 22.30.

La información fue suministrada esta noche por voceros del Gobierno de San Luis, actualmente a cargo de Alicia Lemme.

Rodríguez Saá, que hoy convocó sin éxito a gobernadores del PJ a un encuentro en Chapadmalal, viajó desde Miramar a San Luis en el Tango 03.

En estos momentos se encuentra en la residencia de la gobernadora, acompañado por el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli.

Si bien inicialmente se informó, en forma oficial, que el mandatario iba a dirigirse al país a las 21, el horario sufrió modificaciones y todavía no se confirmó el momento exacto en el que comenzará el mensaje por cadena nacional.

Debido a la falta de respaldo político por parte de los gobernadores y de los principales dirigentes del justicialismo, el presidente Adolfo Rodríguez Saá habría ofrecido durante la cumbre en Chapadmalal su dimisión.

Las fuentes especularon, inclusive, con la reasunción de Ramón Puerta como presidente interino y la convocatoria a una nueva Asamblea Legislativa, para el próximo 2 de enero.

Esa Asamblea podría nombrar un nuevo presidente hasta el 10 de diciembre del 2003.

Voceros del Gobierno consultados por esta agencia no confirmaron ni desmintieron las versiones y sólo se limitaron a confirmar que Rodríguez Saá brindará un mensaje por cadena nacional esta noche, discurso que estaba anunciado para las 21.

Rodríguez Saá partió de la residencia presidencial de Chapadmalal hacia Miramar, adonde abordó el avión Tango 03 hacia su provincia natal, San Luis.

El primer mandatario, quien habría amagado con presentar la renuncia ante la falta de apoyo de gobernadores del PJ a su gestión, partió poco después de las 19 del Aeródromo de Miramar, arribando a la capital puntana a las 8.45.

De los 14 gobernadores justicialistas sólo respondieron al llamado del Presidente seis mandatarios, contándose entre los ausentes en Chapadmalal a José Manuel de la Sota, Carlos Reutemann y Néstor Kirchner.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.