La familia del soldado Ledo denunció que la están espiando

Responsabilizó a Milani y pidió su prisión por la causa en la que se lo investiga por la desaparición del conscripto
(0)
12 de febrero de 2015  

Graciela Ledo, hermana del soldado conscripto desaparecido durante la dictadura Alberto Ledo, denunció ayer que su familia es "vigilada por servicios de inteligencia". Así, Ledo reclamó "prisión" para el jefe del Ejército, César Milani, imputado en esa causa.

"Sabemos que estamos siendo vigilados [por organismos de inteligencia], que nuestros teléfonos están pinchados y los mails vigilados. Sabemos los riesgos que corremos, pero lo más importante es nuestra lucha. Más no podemos perder", enfatizó Graciela Ledo, que definió a Milani como "uno de los hombres más poderosos de la Argentina".

El martes pasado, el juez federal de Tucumán Daniel Bejas avaló la documentación probatoria que indicaba que el titular del Ejército declaró desertor a Ledo, el 17 de junio de 1976. Durante la dictadura, constituía una práctica habitual inscribir como desertores a los conscriptos desaparecidos.

El legajo sobre la supuesta deserción de Ledo, que confeccionó Milani a mediados de 1976, cuando era subteniente, es el documento a partir del cual el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del titular del Ejército y que había sido impugnado por la defensa del militar.

El fiscal Brito acusó a Milani por falsificar el sumario interno del Ejército para encubrir el secuestro y la desaparición del soldado.

En tanto, el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el oficialismo, Agustín Rossi, sostuvo que la Justicia "está haciendo lo que tiene que hacer" en la causa por la desaparición de Ledo.

"La Justicia está haciendo lo que tiene que hacer y Milani está haciendo lo que tiene que hacer, que es defenderse con sus abogados y utilizar todas las instancias procesales", aseguró Rossi.

Graciela Ledo cuestionó a la conducción nacional de la organización Madres de Plaza de Mayo (su madre, Marcela, preside la filial de La Rioja) y a Abuelas de Plaza de Mayo por defender a Milani.

César milani

Jefe del ejército

Milani asumió en 2013. Fue acusado por organismos de derechos humanos por la desaparición del conscripto Ledo

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.