Suscriptor digital

La foto de Macri con los 24 gobernadores

Macri y la cúpula de su gobierno recibieron a todos los gobernadores en Olivos
Macri y la cúpula de su gobierno recibieron a todos los gobernadores en Olivos Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
El Presidente recibió a todos los mandatarios provinciales en la Quinta de Olivos
(0)
12 de diciembre de 2015  • 15:21

El presidente Mauricio Macri tuvo hoy su primera "foto de familia" con todos los gobernadores de las provincias. Los mandatarios de las 24 jurisdicciones participaron en la Quinta de Olivos en el segundo día de gestión del nuevo gobierno.

Para la foto se ubicaron, parados, de izquierda a derecha: Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Casas (La Rioja), Ricardo Colombi (Corrientes), Rogelio Frigerio (ministro de Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

Sentados, de izquierda a derecha: Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Domingo Peppo (Chaco), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gabriela Michetti (vicepresidenta), Mauricio Macri (presidente), Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Lucía Corpacci (Catamarca), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Lo que dijeron de la reunión los gobernadores

  • Juan Schiaretti (Córdoba): "El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción; luego hablamos cada uno de los gobernadores, más allá las pertenencias políticas todos coincidimos en la necesidad de dialogo y trabajo conjunto".
  • Lucía Corpacci (Catamarca): "Breve y cordial encuentro con Mauricio Macri y los gobernadores en la Residencia de Olivos. Una buena señal".
  • Sergio Casas (La Rioja): "Fructífero encuentro en Olivos con el Presidente Mauricio Macri, juntos a trabajar por la grandeza del país".
  • Gustavo Bordet (Entre Ríos): "Almuerzo en Olivos con el presidente y gobernadores. Así deberemos sostener la viabilidad de cada región de Argentina".
  • María Eugenia Vidal (Buenos Aires): "Se abre un espacio para dialogar con más madurez lo que es mejor para cada provincia. Es importante que con esa previsibilidad, diálogo y acuerdos, y haya compromisos compartidos en relación a los tres ejes que se planteó durante la campaña: Unir a los argentinos, pobreza cero, y derrotar al narcotráfico".
  • Alfredo Cornejo (Mendoza): "Esto demuestra que hay un cambio de ciclo, un cambio de cultura política. Así, arranca muy bien la Argentina".
  • Miguel Lifschitz (Santa Fe): "Es una gran señal del nuevo gobierno del presidente Macri el convocar, a dos días de haber asumido, a los gobernadores de todas las provincias. Esto es colocar al federalismo y a las provincias en el lugar que corresponde".
  • Sergio Uñac (San Juan): "Cada provincia planteó sus inquietudes y se va a seguir en el camino del diálogo. Fue una reunión en muy buenos términos (a diario El Zonda)".
  • Juan Manuel Urtubey (Salta): "El eje central de nuestra conversación fue en cómo damos competitividad a los sectores productivos, como encadenamos los valores de origen, como generamos que las respuestas no vengan siempre del Estado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?