Cálida bienvenida a los cadetes del buque escuela. La fragata Libertad, otra vez en el país
Finalizó ayer el 35° viaje de instrucción
Finalmente, ayer, a las 15, se cumplió nuevamente el ritual, con características de festejo: a esa hora, el buque escuela fragata Libertad arribó a la Dársena Norte de Capital, con lo cual puso punto final a su 35° viaje de instrucción con los cadetes del último año de la escuela naval.
Tras amarrar la nave, al mando del capitán de navío Luis Oscar Manino, la tripulación descendió para reencontrarse con sus familiares, que esperaban ansiosos la llegada de la embarcación. Mientras tanto, embarcaciones deportivas de clubes náuticos de la Capital Federal y de la zona norte del Gran Buenos Aires, que adhirieron al recibimiento de la fragata, la acompañaron desde el canal de acceso, navegando a su alrededor hasta que ingresó en la dársena.
La banda de música de la Armada ejecutó diversas marchas militares cuando el buque escuela se aproximó al muelle, el mismo que había dejado el 2 de junio último.
La tripulación está integrada por 27 oficiales, 96 guardias marinas, suboficiales y marineros, así como becarios de las armadas de Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Con el Papa
Durante la travesía, la fragata participó de un conjunto de competencias y encuentros marítimos, y la tripulación fue recibida en una audiencia especial por el papa Juan Pablo II, en el Vaticano, durante la visita que realizaron a Italia.
En los puertos que visitó en América latina y en Europa se montaron sobre su cubierta muestras turísticas de nuestro país, con material previsto por las secretarías de Cultura y de Turismo de la Nación, con el propósito de fomentar el interés por conocer la Argentina.
lanacionar