La Fragata Libertad ya navega por el Mar Argentino

Esperan la llegada de la fragata pasado mañana a las 17 en Mar del Plata
Esperan la llegada de la fragata pasado mañana a las 17 en Mar del Plata Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco
Así lo anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa; se espera su arribo pasado mañana en la Base Naval Mar del Plata
(0)
7 de enero de 2013  • 17:06

La Fragata Libertad ya navega en el Mar Argentino. El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que la Fragata ARA "Libertad" a las 03.32 de la madrugada de hoy cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina. Previamente, ayer por la tarde, en su paso por Uruguay, el buque escuela de la Armada Argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la Fragata "Uruguay" que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Río de la Plata. También acompañó dicha travesía un avión Beechcraft 200 T de la Fuerza Aérea de la hermana república.

Al momento, la fragata continúa con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata pasado mañana por la tarde, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Del acto de recepción de la Fragata Libertad participarán también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional; y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

Los preparativos

Entre los preparativos para el recibimiento de la Fragata Libertad se está culminando con la restauración de la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, que está emplazada en la escollera sur del puerto de Mar del Plata.

El interventor del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, expresó que se está culminando "con la reparación y pintura de la imagen de San Salvador, ya que hacía muchos años que no se hacia mantenimiento sobre esta imagen".

"Con esta, como con otras obras de refacciones que se están llevando a cabo, se esta buscando que todo esté espléndido para recibir con todos los honores correspondientes a la embarcación insignia de la Argentina", señaló el interventor.

Machinandiarena indicó que "la reparación de lo que se conoce comunmente como `el Cristo de la escollera sur, demando cinco días y hoy estamos finalizando la restauración (revoques y pintura)".

La imagen fue inaugurada en 1980 y es fruto del esfuerzo que durante años previos desarrollaron miembros de la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrada Familia, que con el impulso del padre Miguel Cacciutto y la colaboración de miles de marplatenses pudieron cristalizar ese sueño.

"Desde su creación sólo en dos oportunidades se habían hecho reparaciones, la última data de hace casi 20 años", precisó Machinandiarena.

Aseguran que la Fragata Libertad podrá ingresar en el puerto sin dificultades

Agencia: Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.