La frase de Cristina sobre la diabetes que causó revuelo en Twitter

"Es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho", dijo en la presentación del plan "Argentina Innovadora 2020"
(0)
13 de marzo de 2013  • 11:44

En el marco de la presentación del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020 ", que se llevó a cabo ayer en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner , se refirió entre otras cosas a la diabetes y señaló que se trata de "una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo".

Después de hacer alusión a las investigaciones que está llevando a cabo el Estado en lo que refiere al plano de la tecnología, Cristina hizo mención de un tubérculo que se utiliza en el tratamiento para la diabetes y aseguró que un importante laboratorio argentino está trabajando para extender su producción a escala, en lo que denominó "Proyecto Yacón".

En ese contexto, la jefa del Estado señaló que "hay 80 millones de diabéticos en el mundo, que además tienen alto poder adquisitivo". Y enfatizó: "La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho". Poco después resaltó: "Estamos trabajando en proyectos muy concretos que van a permitir generar trabajo genuino"

Video

La frase de la Presidenta despertó polémica en la red social Twitter, en donde muchos usuarios criticaron la afirmación de la mandataria y la tildaron de desacertada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?