La Fuerza Aérea interceptó una aeronave ilegal

(0)
17 de enero de 2019  

Aviones de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron ayer una aeronave que ingresó de manera irregular al espacio aéreo argentino, informó el Ministerio de Defensa . Al ser detectada, en un operativo destinado a proteger el espacio aéreo, la aeronave ilegal regresó a su lugar de origen.

El procedimiento fue llevado adelante por aeronaves de la Fuerza Aérea que participan del sistema de defensa aeroespacial nacional, como parte de la Operación Frontera.

La intervención se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, como parte de las tareas logísticas de apoyo a las operaciones que comandan las fuerzas de seguridad, según las pautas establecidas por el Gobierno.

La aeronave interceptada había ingresado al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y tenía una matrícula no vigente.

Cuando los efectivos de la Fuerza Aérea aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrada su acción, regresó a su lugar de origen, mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.