Iara Nisman, en el acto por la AMIA: "Mi papá no se puede defender"
En el homenaje se leyó un mensaje escrito por la hija mayor de Alberto Nisman; también estuvo presente la madre del fiscal fallecido, Sara Garfunkel
En el acto homenaje al atentado a la AMIA también se recordó a Alberto Nisman, a un día de que se cumplan seis meses de que apareciera muerto en su departamento. Entre el público se pudo ver esta mañana a Iara Nisman y a Sara Garfunkel, la hija mayor y la madre, respectivamente, del fiscal que estaba a cargo de la causa por el atentado que causó la muerte de 85 personas en 1994.
Iara Nisman escribió un breve mensaje para hoy, que fue leído por la periodista Cristina Pérez en el escenario. "Vi lo mucho que mi papá trabajó para que haya justicia", comenzaba el escrito.
"Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá", fue una de las frases que escribió la joven. "Dicen cosas para ensuciarlo. Él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo", decía en otra parte el mensaje.
Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá
Iara Nisman, la primera hija que Nisman tuvo con la jueza Sandra Arroyo Salgado, y su abuela ya habían participado el 18 de febrero pasado en la denominada Marcha del Silencio, que unió al Congreso con la Plaza de Mayo, a un mes de conocida la muerte del fiscal.
"La muerte de Nisman nos hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio", lo recordó en su discurso Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA. "¿Qué pasó y cómo murió el fiscal que investigaba el atentado?", se preguntó.
"La salud de la República estará en jaque hasta tanto un hecho de tamaña trascendencia no sea esclarecida", exigió Cohen Sabban.
lanacionar