La historia del nieto N°100, que confirmó su identidad paterna

Se trata de Matías, nacido en marzo de 1976, es hijo de Tulio Valenzuela, un militante montonero desaparecido, y de Norma Espinosa
(0)
21 de diciembre de 2009  • 14:40

Con la colaboración de las Abuelas de Plaza de Mayo, Matías se convirtió en el nieto n°100 que recobró su identidad.

Matías nació el 6 de marzo de 1976 en Lomas de Zamora. Sus padres, militantes de Montoneros, se separaron por razones de seguridad cuando su madre, Norma Espinosa, estaba embarazada. "Ella se desconectó de la militancia y fue a vivir a la casa de sus padres a la espera del nacimiento de su hijo", explica el comunicado enviado por Abuelas.

Sus padres se reencontraron cuando Matías tenía seis meses. En ese momento, Tulio no lo puede reconocer con su apellido debido a su situación de clandestinidad.

"A pesar de que desde niño su madre le contó detalles referidos a su padre, fue durante su adolescencia cuando Matías realmente tomó conciencia de que su padre era Tulio Valenzuela y que se encontraba desaparecido", señala el comunicado.

Entonces Matías se puso en contacto con sus tíos paternos, que viven en San Juan. "El 30 de junio de este mismo año, los resultados confirmaron que es hijo de Tulio Valenzuela", indica el texto.

"De inmediato Matías se puso en contacto con su hermana Sabrina, viajó a conocerla a Rosario y comenzaron una estrecha relación", agrega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.