La Iglesia expresó su preocupación por el aborto en la víspera electoral

Una comisión del Episcopado apoyó a los candidatos que "defienden las dos vidas"
Una comisión del Episcopado apoyó a los candidatos que "defienden las dos vidas"
Mariano De Vedia
(0)
8 de agosto de 2019  • 11:02

Cuando faltan tres días para las PASO, una comisión del Episcopado sumó su "decidido apoyo" a "todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las dos vidas".

Se trata de un fuerte pronunciamiento de la Iglesia en contra de las propuestas que promueven el aborto, el mismo día en que el sector conocido como "los celestes", que postulan la candidatura de Juan José Gómez Centurión y la dirigente evangélica Cynthia Hotton cerrará, su campaña con vistas a la elección del domingo.

La declaración fue difundida por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que alentó a "tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable".

El documento coincide con la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, a un año de la movilización que realizó el sector celeste cuando se discutió el proyecto de legalización del aborto en el Congreso.

"Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas porque la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente", señalan los obispos que integran la comisión.

Citan al papa Francisco, quien en su encíclica Laudato Si, advierte que"no parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades" .

"Nos unimos a muchos hombres y mujeres -prosiguen-que dan testimonio de la belleza de la vida y el amor humano porque creen que vale toda vida", afirma la declaración episcopal.

Además, los obispos valoran y acompañan "a los profesionales de la salud que se entregan para salvar vidas y se mantienen fieles a su conciencia aun en las presiones que buscan soluciones contrarias a los fines de la medicina".

También reconocen a los funcionarios judiciales, abogados y docentes que "se esfuerzan por transmitir el valor de la vida como don y educan en una sexualidad nacida del amor entendido como donación de sí".

Llaman, en el mismo sentido, a "valorar, cuidar y promover la vida de todos, especialmente allí donde manifiesta frágil e indefensa".

La Comisión Episcopal para la Vida. Los Laicos y la Familia es presidida por el obispo de Zárate-campaña, Pedro María Laxague y la integran los obispos Andrés Stanovnik (Corrientes), Juan Rubén Martínez (Posadas), Dante Braida (La Rioja), Jorge Vázquez (Morón), Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires), Ricardo Seirutti (auxiliar de Córdoba), Han Lim Moon (auxiliar de San Martín) y Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.