La Iglesia pide que no se politice el tedeum
El Arzobispado de Buenos Aires aclaró que la ceremonia en la Catedral "es estrictamente religiosa" y abogó para que quienes asistan lo hagan "dentro de ese espíritu"
El Arzobispado de Buenos Aires aclaró hoy que el tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, es "un acto estrictamente religioso", y pidió a quienes asistan a esa ceremonia que se sitúen "dentro de este espíritu".
"Ante la difusión de correos electrónicos que exhortan a participar desde una postura política o de protesta, este Arzobispado recuerda que se trata de un acto estrictamente religioso y ruega a quienes asistan situarse dentro de este espíritu", señaló el Arzobispado, a través de un comunicado.
Es que mientras el Gobierno organiza al mínimo detalle el tedeum oficial, al que asistirá la presidenta Cristina Kirchner, en la basílica de Luján, la oposición se prepara para celebrar el Bicententario en la Catedral.
Ningún dirigente político, funcionario o legislador fue invitado al tedeum que este 25 de Mayo, a las 11, se celebrará en la Catedral Metropolitana. Pero tampoco será necesario: algunos de los principales referentes de la oposición y representantes de casi todas las fuerzas políticas no kirchneristas ya decidieron que dirán "presente".
lanacionar