La situación social. La Iglesia, preocupada por la crisis
La Iglesia Católica mostró preocupación por la posibilidad de que se produzcan nuevos estallidos sociales en distintos puntos del país.
El plenario de obispos del Episcopado que delibera en San Miguel, analizó ayer los hechos ocurridos en la localidad salteña de General Mosconi y comenzó a considerar la posibilidad de darle al documento que presentará hoy un mayor acento social.
A su vez, mediante un comunicado pidieron que el conflicto se solucione "por medio del diálogo y de la ayuda social".
Por su lado, los obispos de Salta y Orán, Mario Cargnello y Jorge Lugones, respectivamente, miembros del Episcopado, se reunieron ayer en Olivos con el presidente Fernando de la Rúa y escucharon cómo el primer mandatario pedía que mediaran para poner fin a la crisis.
Los prelados encomendaron esa misión a sus vicarios generales, Diego Calvisi y Andrés Buttu y pidieron públicamente a los salteños que se detenga la violencia y que se abra una instancia negociadora.
"Hemos pedido al Gobierno que haya una propuesta para reiniciar el diálogo y entendemos que será así", adelantó Cargnello. Lugones exhortó: "Esto no lo podemos solucionar a balazos. El que quiera ser violento que sepa que eso no está bendecido ni por la Iglesia ni por su obispo".
lanacionar