Hotel Waldorf: la insólita estadía de ocho años en la habitación 902 que vincula a Osvaldo Sanfelice con los Kirchner

Columna de Francisco Olivera: Osvaldo Bochi Sanfelice, el otro socio de los Kirchner

09:57
Video
(0)
10 de julio de 2019  • 11:16

Mañana la exdiputada Margarita Stobizer ampliará en la Justicia una denuncia por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner y Osvaldo Sanfelice, exsocio del exmatrimonio presidencial en los negocios hoteleros, por lavado y enriquecimiento ilícito. En el caso de Sanfelice, se lo señala como persona interpuesta.

De acuerdo con lo informado en el programa Odisea Argentina, Stolbizer considera a Sanfelice más importante que Lázaro Báez en el entramado de sociedades. Incluso, el contador César Manzanares, en la causa de los cuadernos de las coimas, había definido a Sanfelice como "el López Rega del kirchnerismo".

El libro "Ella miente", que publicó Stolbizer sobre la expresidenta Cristina Kirchner, documenta que parte de la corrupción kirchnerista estaría probada en 2000 millones de dólares y se centra en una investigación sobre los hoteles donde -para la exdiputada- Sanfelice era el eslabón que une a todos: a Cristóbal López, a Máximo Kirchner y a Lázaro Báez.

En declaraciones judiciales, Manzanares había señalado que él debía controlar a Sanfelice en el hotel Waldorf de la calle Paraguay y viceversa, según lo acordado con el expresidente Néstor Kirchner.

La estadía misteriosa que genera sospechas

En la denuncia que Stolbizer llevará a Tribunales, el Waldorf era un hotel fantasma y su dueño no sería Sanfelice. Según los documentos, existieron siete pasajeros que pasaron por la habitación 902 del hotel y dijeron no recordar haber estado allí, aunque luego lo admitieron.

Un ejemplo de esto es el de un matrimonio neuquino que ingresó a hospedarse en dicha habitación el 1 de enero de 2006 y egresó recién el 5 de septiembre de 2013.

A esa extraña estadía de casi ocho años se suma otra rareza y es que, en 2009, la habitación doble se transformó en triple al incorporarse una persona de origen japonés como huésped adicional.

En cuanto a las autoridades del hotel Waldorf, la denuncia sostiene que había funcionarios públicos kirchneristas dentro de su directorio.

La defensa de Sanfelice sostiene que se trató de un error de sistema. El juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa, acepta ese argumento, pero las denunciantes, no. Por eso, piden que se lo cite a indagatoria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.