La interventora de la AFI, con la Comisión de la Memoria

(0)
7 de febrero de 2020  

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, recibió ayer a Roberto Cipriano, Sandra Raggio, Federico Schmeigel y Rodrigo Pomares, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), a quienes interiorizó sobre el inicio del Programa de Protección de Registro y Archivo del organismo.

Según voceros de la AFI, durante el encuentro, Caamaño "brindó detalles del trabajo iniciado el lunes 27 de enero por un equipo especializado en manejo documental".

Además, añadieron que dio precisiones "sobre la información obrante en la AFI relacionada con violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales".

El programa lanzado por el organismo de inteligencia debe analizar las 250.000 fichas sobre personas, casos, organizaciones e instituciones almacenadas en formato de microfilm.

"El objetivo es compulsar, recopilar y sistematizar la información elaborada desde la creación de la ex-SIDE hasta el 9 de diciembre de 1985, cuando la Cámara Federal dictó la sentencia del juicio a las juntas", precisaron los voceros.

Por su parte, los representantes del organismo bonaerense ofrecieron su experiencia en el procesamiento de documentación de inteligencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.