La irónica comparación de Lanata de Alberto Fernández con Einstein

El periodista realizó un filoso comentario sobre la materia que enseña el precandidato en la UBA

01:18
Video
(0)
22 de julio de 2019  • 12:59

El monólogo con el que comienza Jorge Lanata cada domingo su programa PPT, por el canal 13 se caracteriza por mechar la información de la semana con comentarios mordaces. Anoche, el destinatario de una de estas frases críticas fue Alberto Fernández. Al referirse específicamente a la función del precandidato a presidente por el Frente de Todos como docente en la UBA, el periodista sentenció: " Un K dando teoría del delito es como que Einstein enseñe física: vas a aprender seguro".

La singular comparación entre el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner y el eximio físico alemán se dio en el contexto del monólogo en el que Lanata se refería a las campañas políticas de cara a las próximas PASO. Allí, el periodista primero dio cuenta de la fake news que decía que Fernández había vuelto a dar clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) luego de 18 años para hacer proselitismo.

"Se dijo que daba clases en la UBA desde hacía muy poco, en verdad esta era una fake news. -dijo Lanata- La UBA salió a aclarar que empezó a dar clases en el '85 y que ahora da clases de Teoría general del delito ¿Ustedes se dan cuenta lo que es esto? Un K dando teoría del delito es como que Einstein enseñe física: vas a aprender seguro".

Luego de lanzar la comparación, Lanata continuó con el tema de Fernández como docente de la UBA, y deslizó otra de sus críticas: "La situación de Alberto, para hablar en serio y con datos concretos es que él es profesor adjunto interino. Ser interino quiere decir que nunca concursó. Por ende no es profesor regular ni accedió al cargo confrontando a los demás".

"Todo bien que sea interino, ahora, 35 años sin concursar tampoco da para estar orgulloso. Yo no sé si lo metería en un aviso de campaña. Se podría haber presentado en un concurso a ver si validaba lo que sabe", concluyó el periodista.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.