La izquierda vuelve a sorprender: gana el PO en Salta

En los comicios legislativos de la capital, se imponía al partido de Juan Manuel Urtubey; en la provincia se implementó el voto electrónico
Carlos Pastrana
(0)
10 de noviembre de 2013  • 20:40

Los candidatos a legisladores provinciales del Partido Obrero (PO) se imponían hoy en Salta con más del 27% de los votos en la categoría a diputados de la capital y más del 27% en la categoría a senadores, con casi la totalidad de las mesas escrutadas.

En la capital salteña, el postulante a diputado provincial del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,7%, seguido por Manuel Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey , con el 17,4% y Javier David, del Frente Popular Salteño (que se referencia en el senador Juan Carlos Romero) con el 10,1%.

En la categoría para senador provincial, el Partido Obrero alcanzaba el 27,1%, seguido por el Partido Justicialista con el 22,6% y el Frente Popular Salteño con el 15,8%.

En la provincia gobernada por Urtubey se renuevan en total 12 senadores, 30 diputados provinciales y 320 ediles municipales.

Pasadas las 18 cerraron las urnas y se efectuó un rápido escrutinio por el sistema de voto electrónico. La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, doctora Teresa Ovejero desestimó las denuncias de problemas en las computadoras al momento de votar.

Salvador Mazza

También en la fronteriza ciudad de Salvador Mazza, se elegía al nuevo intendente, tras el desplazamiento de Carlos Villalba, el ex titular comunal detenido en un prostíbulo en agosto pasado.

Rubén Méndez candidato del Partido de la Victoria a intendente logró el triunfo sobre el ex titular Carlos Villalba del partido Justicialista, destituido al ser sorprendido en un prostíbulo en un procedimiento contra la trata de personas de la AFIP y la Policía Federal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.