La justicia autorizó a Fernando Esteche a viajar mañana a Atenas

El dirigente de Quebracho está en libertad condicional tras haber sido condenado por causar daños en un local político
Fernando Esteche, en una marcha de Quebracho
Fernando Esteche, en una marcha de Quebracho Fuente: LA NACION
El dirigente de Quebracho está en libertad condicional tras haber sido condenado por causar daños en un local político
(0)
29 de noviembre de 2016  • 16:04

El dirigente de Quebracho Fernando Esteche , quien goza del beneficio de libertad condicional tras haber sido condenado por causar daños en un local político, fue autorizado por la justicia federal a viajar a Atenas, Grecia, y permanecer allí hasta el 7 de diciembre.

El viaje fue autorizado por el juez Daniel Obligado, miembro del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, luego de que Esteche presentara esta mañana el pedido acompañado de los boletos de avión y los datos del hotel Melia, en el cual se hospedará.

Esta mañana, el dirigente de Quebracho había presentado el pedido en los tribunales federales de Comodoro Py donde le informó a la justicia que había recibido una "invitación personal" para viajar a Atenas, sin dar mayores precisiones, según informaron fuentes judiciales.

El TOF 5 le había concedido la libertad condicional a Esteche en una causa en la que está condenado por daños a un local partidario del Movimiento Popular Neuquino, de Jorge Sobisch, en la ciudad de Buenos Aires, en el 2007.

A principios de este mes, el dirigente político fue denunciado penalmente por intimidación pública (la causa cayó en el juzgado del magistrado Sergio Ramos) a raíz de haber dicho que si algún juez detuviera a la ex presidenta Cristina Kirchner, "podría aparecer muerto".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.