La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

El Tribunal Oral Federal N°2 avaló el viaje de la expresidenta a la isla para visitar a su hija Florencia
El Tribunal Oral Federal N°2 avaló el viaje de la expresidenta a la isla para visitar a su hija Florencia Crédito: Fabián Marelli
(0)
15 de agosto de 2019  • 16:22

El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) autorizó esta tarde a Cristina Kirchner a viajar a Cuba el jueves próximo para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico en esa isla desde marzo. La expresidenta tiene previsto permanecer durante nueve días en La Habana, para regresar al país el 30 de agosto.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu habilitaron el viaje de la candidata a vicepresidenta del Frente por Todos, pese a que por el traslado, Cristina Kirchner se perdará una de las audiencias del juicio oral por la causa conocida como Vialidad, donde se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Durante esa audiencia, el tribunal resolverá los planteos preliminares de los acusados, entre ellos de la defensa de Cristina Kirchner, que pidió que se suspenda el juicio. Recién después de esa resolución comenzará la etapa de indagatorias para los acusados, donde se espera que la expresidenta declare públicamente.

Por estos motivos, el fiscal Diego Luciani rechazó el pedido de la expresidenta para viajar a Cuba. La misma postura había tenido en los planteos anteriores, cuando también se negó a dejarla viajar y aseguró que "hay un interés especial" en que el juicio oral no se haga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.