Amado Boudou no se presentó a declarar en la causa por el auto con papeles falsos "por cuestiones de agenda"

El Tribunal Oral N° 1 había convocado al vicepresidente a los tribunales de Comodoro Py; su abogado explicó que "por supuesto que se va a fijar una nueva fecha"
(0)
19 de febrero de 2015  • 11:30

La Justicia había citado hoy a Amado Boudou en la causa que investiga la inserción de datos falsos en los documentos de un viejo auto importado que compró hace 20 años y el vicepresidente no se presentó "por cuestiones de agenda".

El Tribunal Oral N° 1 (TOF 1), el encargado de llevar adelante el juicio oral y público contra el vicepresidente, lo había convocado para hoy en los tribunales de Comodoro Py, pero el funcionario no fue.

El abogado de Boudou, Martín Magran, explicó: "No puede venir hoy por problemas de agenda y la audiencia se pospondrá para otro día que debemos combinar con el tribunal".

La causa fue elevada a juicio oral en diciembre pasado por el juez federal Claudio Bonadio . Boudou será juzgado junto con su ex mujer, Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.

La causa que ahora lo puede poner en el banquillo se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 93.

Para el fiscal fiscal Guillermo Marijuan , los gestores, junto con la titular del registro automotor, pero con la participación de la ex novia de Boudou Agustina Seguin y del propio vicepresidente, "actuaron asociadamente para transferir de manera irregular, mediante documentación falsa" el Honda convertible rojo.

Para hacerlo, "expidieron un título del auto y una cédula verde" con datos falsos, por cuanto el vendedor nunca le transfirió el auto a Boudou, que no vive ni vivió en los domicilios que constan en los documentos del auto y tampoco corresponde el número de motor a ese vehículo. Por ejemplo, figura como domicilio de Boudou uno inexistente en la calle Berón de Astrada 2708, de Villa Riachuelo, donde el vicepresidente no vivió nunca. Boudou les echó la culpa a los gestores y se declaró inocente, pero fue procesado igual.

Para Bonadio quedó claro que fue él mismo el que estampó su firma en el formulario 04 con su domicilio falso. El Honda tiene además dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió.

En el formulario 08, con el que se transfirió el Honda, se incluyó una firma falsa de Boudou. También la verificación policial es falsa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.