Báez y Cristina: se encontró vínculo comercial e inmobiliario
El análisis de Paz Rodríguez Niell, Jorge Liotti y Mariela Arias
Luego de los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner, Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti analizan las consecuencias inmediatas. Mariela Arias, desde Santa Cruz, comparte detalles del procedimiento policial.
"En toda causa de lavado tiene que haber un delito precedente, un origen ilícito de ese dinero. La Cámara Federal confirmó que está bien procesado, que debe seguir preso y embargado, pero sostuvo hay que investigar su vínculo con los Kirchner en profundidad", dijo Rodríguez Niell. "Creen que es evidente que hay algo más", detalló.
"Cristina Kirchner estaba en Río Gallegos cuando se desarrollaron los allanamientos. El único domicilio al que la policía no asistió fue el chalet donde se encontraba ella; estaba en la lista", dijo Liotti. Por su parte, Mariana Arias, desde Santa Cruz, confirmó que se secuestraron contratos de alquiler que estaban a nombre de Austral Construcciones, la firma de Lázaro Báez. "Encontraron documentación que acredita la construcción de propiedades a nombre de Lázaro y Martín Báez sobre terrenos de Los Sauces", explicó Arias.
Síntesis de noticias
Programa completo
LA NACION