La Justicia impugnó una lista aliancista

(0)
31 de agosto de 2001  

La jueza María Servini de Cubría hizo lugar ayer a la impugnación de la lista de candidatos a diputados por la Alianza en la Capital Federal, presentada por el radical Agustín Zbar, que había sido movido del sexto al décimotercer lugar de la nómina horas antes del cierre del plazo para presentar a los postulantes.

El fallo "intima a los apoderados de la Alianza a que, en el término de 24 horas, reordenen la lista de diputados nacionales".

La jueza indicó en su resolución que "en caso de silencio -de los apoderados- el tribunal procederá a efectuar -la modificación de la lista- de oficio, con el fin de garantizar la participación de la Alianza en las próximas elecciones nacionales, en virtud del inminente vencimiento del plazo para la oficialización de candidaturas".

Zbar, actual legislador porteño, debía ocupar ese cargo correspondiente al sector del radicalismo que perdió en las elecciones internas de hace un mes. Sin embargo, poco antes del cierre de las listas su lugar fue reemplazado por otra radical: Sandra González. Se adujo que era para cumplir el cupo femenino, pero en realidad tres de los primeros cinco lugares de la lista corresponden a mujeres.

"Lamento haber tenido que recurrir a la Justicia para obtener lo que la junta electoral de mi partido no quiso reconocer. Espero que esto sirva para democratizar el funcionamiento de la UCR", expresó Zbar.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?