Wado de Pedro fue imputado por sobrefacturar viajes presidenciales por 300 mil dólares

Wado de Pedro
Wado de Pedro Fuente: Archivo
Se trata de viajes realizados por la ex presidenta Cristina Kirchner del 1 de julio al 9 de diciembre de 2015
(0)
27 de abril de 2016  • 15:11

El ex secretario General de la Presidencia en el ultimo tramo del gobierno de Cristina Kirchner , Eduardo "Wado" de Pedro , fue imputado a raíz de una denuncia por supuesta sobrefacturación de viajes. El perjuicio al Estado sería superior a los 300 mil dólares.

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso, investigará la rendición de gastos de viajes presidenciales a Paraguay y Estados Unidos en el último semestre de 2015, en base a una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome.

De Pedro será investigado por "incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y defraudación contra la administración pública".

La Justicia advirtió sobre "rendiciones de gastos con comprobantes apócrifos o adulterados" en al menos un viaje con un "perjuicio fiscal comprobado de 201.903 dólares".

También aludió a la "ausencia de detalle pormenorizado de servicios facturados en alojamiento y traslado de personal", y a irregularidades entre lo facturado y lo rendido en hotelería, por ejemplo en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York durante un viaje de la ex presidenta Kirchner.

De otros viajes en visitas oficiales "surge un perjuicio fiscal superior a cien mil dólares", se advirtió.

Se omitió imputar al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y a la ex Presidenta, que habían sido denunciados, aunque se aclaró que en la investigación podrían individualizarse otros autores.

Los viajes oficiales

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.