La Justicia rechazó un planteo de Cristina Kirchner contra el titular de la UIF

Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
31 de octubre de 2018  • 13:32

La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy, por unanimidad, un recurso de queja presentado por Cristina Kirchner contra el titular de la UIF, Mariano Federici.

Según informó el CIJ, la expresidenta cuestionó "la decisión de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, que había confirmado la resolución que desestimó por inexistencia de delito una denuncia presentada por la expresidenta contra Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario, malversación de caudales y peculado".

Según la senadora, Federici habría desarrollado tareas de investigación a partir de información obtenida de declaraciones juradas suyas. Su propósito habría sido el de renovar, bajo otro título, investigaciones penales ya juzgadas. Dicha información habría sido presentada, según la exmandataria, en la causa Los Sauces.

Los ministros Rosenkrantz, Highton, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti consideraron que el recurso interpuesto es inadmisible conforme artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, informó el CIJ.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.