La Justicia resolvió que Torrontegui es la intendenta de San Luis
La oficialista se vio favorecida por el fallo del Tribunal Superior de Justicia provincial; Pérsico apelará ante la Corte Suprema de la Nación
El Superior Tribunal de Justicia de San Luis resolvió que la oficialista María Angélica Torrontegui "es la persona que detenta legítimamente el cargo de intendente municipal" de la capital de la provincia y le autorizó el manejo los fondos de la comuna.
El fallo del tribunal, que podrá ser apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resuelve la situación planteada desde el pasado 10 de diciembre, en la capital puntana donde conviven dos intendentes: Daniel Pérsico, del Partido Concertación Popular y opositor al gobierno provincial y Torrontegui, presidenta del PJ puntano y leal al gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Pérsico anunció que apelará el fallo ante la Corte nacional.
El fallo, fechado ayer y difundido hoy, lleva la firma del presidente del cuerpo, José Guillermo Catalfamo y de los ministros del tribunal, Elvecia del Carmen Gatica y Oscar Eduardo Gatica.
Al conocer el fallo, Torrontegui dijo: "Una vez más, la Justicia ha ratificado quién es legítimamente el intendente municipal de la Ciudad de San Luis" y señaló que las cuentas "no pueden ser operadas por quienes hoy están usurpando el edificio municipal".
"No se sabe qué destino le están dando a los fondos que están recaudando de los impuestos esta gente que está usurpando un cargo y que dicen ser funcionarios, quienes cobraron sueldos, lo que es ilegal y la Justicia debe tomar cartas también en este asunto", afirmó. Torrontegui sostuvo que "estas personas, ajenas a la administración municipal, deberían deponer esta actitud absolutamente irracional y retirarse del edificio municipal en una reflexión que tiene que ver con el bien de todos los ciudadanos de San Luis".
Fuente: DyN
lanacionar