La Justicia uruguaya se dispone a citar a indagatoria a Alejandro Vandenbroele por el caso Ciccone

El expediente surgió a partir de una denuncia del Banco Central del Uruguay (BCU); investigan los posibles delitos de lavado de dinero y corrupción
Nelson Fernández
(0)
17 de octubre de 2013  • 09:39

MONTEVIDEO.- La justicia uruguaya se dispone a activar la causa Ciccone y citar a quien está investigado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou: Alejandro Vandenbroele .

El expediente trata la conexión uruguaya de este caso activado en la Argentina y cuenta con una denuncia del Banco Central del Uruguay (BCU) sobre posibles delitos de lavado de dinero y corrupción.

El semanario local Búsqueda informó hoy que el fiscal de Crimen Organizado Juan Gómez pidió en los últimos días al juez Néstor Valetti que cite a declarar como indagado a Alejandro Vandenbroele por la conexión uruguaya de la causa Ciccone .

Boudou , vicepresidente en ejercicio de la Presidencia por la operación de Cristina Kirchner, es investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la ex imprenta Ciccone.

El dirigente kirchnerista había asegurado que no conocía a Vandenbroele, pero luego se conocieron datos que demostraban la relación entre ellos, como el pago de las expensas de un apartamento del vicepresidente argentino hecho por Vandenbroele.

Qué pasó

El año pasado, el Banco Central del Uruguay había presentado una denuncia ante uno de los juzgados de Crimen Organizado para que investigara el presunto delito de lavado de dinero proveniente de la actividad de Dusbel SA, que fue adquirida por Vandenbroele en mayo de 2010 en Uruguay, a un estudio jurídico local.

La Justicia de Crimen Organizado investiga desde hace meses el vínculo entre esta sociedad y la argentina The Old Fund, que controla Ciccone, y el movimiento de dinero de ambas.

Ahora el juez Valetti deberá expedirse sobre el pedido de la fiscalía para citar a declarar como indagado a Alejandro Vandenbroele.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.