La lista de organismos estatales en los que hubo más bajas en diciembre

Hubo 354 cesantías en Fabricaciones Militares durante el mes pasado
Hubo 354 cesantías en Fabricaciones Militares durante el mes pasado Crédito: Marcelo Manera
La Casa Rosada atribuyó la cifra de cesantías en la administración nacional al ausentismo
(0)
4 de enero de 2018  • 09:09

Con el objetivo de bajar el déficit fiscal, el Gobierno le dio de baja el mes pasado a casi 1200 contratos de empleados públicos, tras un período de evaluación técnica y de control de presentismo.

Según informa LA NACION en su edición de hoy, la cifra de cesantías en la administración nacional podría elevarse a 2600 en el corto plazo. La Casa Rosada los atribuyó al ausentismo

Los seis organismos estatales en los que hubo más bajas en diciembre son:

  • 354 Fabricaciones Militares
  • 180 Televisión Digital Abierta
  • 140 Ministerio de Energía
  • 120 Senasa
  • 108 Enacom
  • 70 Ministerio de Defensa

Paro de estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Hugo Godoy, y los dos sectores en los que se divide la CTA Autónoma realizan hoy un paro de 24 horas en rechazo "a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas".

Además, los gremios convocaron a una movilización. A partir de las 11, marcharán desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Modernización.

"Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, afirmó Godoy, según consignó la agencia Télam.

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 4 enero 2017

01:17
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.