La lista del kirchnerismo perdió las elecciones en el Nacional Buenos Aires, pese al respaldo de Fernández y Kicillof

La lista del kirchnerismo perdió las elecciones en el Nacional Buenos Aires, pese al respaldo de Fernández y Kicillof
La lista del kirchnerismo perdió las elecciones en el Nacional Buenos Aires, pese al respaldo de Fernández y Kicillof Crédito: Frente de Todos
(0)
7 de noviembre de 2019  • 12:44

La izquierda se impuso en las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (Cenba), pese al apoyo del presidente electo Alberto Fernández y referentes del kirchnerismo a la lista del Frente de Todos.

La lista Flama (Oktubre), que integraron el UJS-Partido Obrero e Independientes, se impuso con el 31% de los votos y Tatiana Fernández Martí será la nueva presidenta del centro de estudiantes. En segundo lugar, se ubicó la nómina La 25, que recibió el respaldo de Fernández, el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el 26% de los votos. Hierba Mala, que también estuvo alineada al Frente de Todos, quedó tercera con el 15,27%.

Antes de las elecciones del lunes y el martes pasado, Fernández y Kicillof habían enviado mensajes para apoyar a la lista La 25.

"Les quiero mandar un abrazo muy grande a los chicos de La 25. A los chicos, las chicas y a les chiques de La 25. Saben cuánto los quiero y que tengan toda la suerte. Ojalá que los acompañen sus compañeros y así van a estar acompañándonos a nosotros", sostuvo el presidente electo en un video grabado.

Kicillof, en tanto, había pedido acompañar con los votos a "nuestra agrupación" en el Colegio Nacional Buenos Aires.

El 11 de octubre pasado, Fernández encabezó un acto en el Nacional Buenos Aires junto al expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica. Durante su discurso, defendió la educación pública y apeló al lenguaje inclusivo.

"El presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio cinco Premios Nobel y dio muchos presidentes. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.