La llamativa ausencia de Juan José Aranguren en los festejos por el Bicentenario

Aranguren no viajó a Tucumán y faltó a los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia
Aranguren no viajó a Tucumán y faltó a los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia Fuente: Archivo
En medio de la crisis por los aumentos de gas, el ministro de Energía no viajó a Tucumán
(0)
9 de julio de 2016  • 16:25

La crisis abierta por la polémica suba del gas obligó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a no viajar a Tucumán y perderse los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

El funcionario no participó de los actos oficiales que encabezó el presidente Mauricio Macri junto a todo su gabinete.

Según informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Energía, Aranguren se quedó en Buenos Aires para preparar la apelación oficial del fallo dictado por la Cámara Federal de La Plata que declaró nulo, con alcance para todo el país, el reajuste de las tarifas.

"Aranguren no fue a Tucumán porque tuvo que quedarse en Buenos Aires a reuniones con la Procuración del Tesoro por la respuesta judicial a los amparos de La Plata del lunes", dijeron los voceros.

La Procuración del Tesoro trabaja en estas horas contra reloj para preparar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que será quien tenga la última palabra.

Como anticipó LA NACION en su edición impresa de hoy, los miembros del máximo tribunal se reunirán el lunes para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas: los jueces podrían tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá al presidente Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.