La maratonista que se perdió y apareció inconsciente tiene una picadura de serpiente

Marlen Greco tiene 38 años y está en coma inducido
Marlen Greco tiene 38 años y está en coma inducido Fuente: Archivo
José E. Bordón
(0)
24 de abril de 2018  • 17:49

SANTA FE.- Marlen Greco, la maratonista de 38 años, que el domingo fue hallada inconsciente y convulsionando, cuatro horas después de finalizada la competencia de la cual participaba en la zona rural de Monte Vera, 15 kms al norte de esta capital, y desde entonces permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", habría sido mordida por una serpiente.

"Hay una herida por sobre la rodilla derecha que es compatible con la mordedura de un ofidio. Lo que no podemos saber es si ello ocurrió durante la competencia y por ello fue perdiendo fuerza hasta caer desvanecida, o cuando por la baja de presión y la deshidratación ocasionada por el calor, se desvaneció y allí fue mordida", explicó a LA NACION el Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen.

"Marlen se encuentra en un coma inducido con asistencia respiratoria mecánica. Ya pasó 24 horas estable, sin complicaciones, y va mejorando su ambiente interno. Pero todavía hay que esperar. Es un caso muy complejo, pero confiamos que puede llegar a un buen término", añadió el profesional.

La atleta, oriunda de Diamante, Entre Ríos, pero desde hace trece años radicada en Santa Fe, hace cinco años que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias.

"Está recibiendo hemodiálisis para filtrar sus riñones, ya que cuando fue recibida su principal problema fue un daño renal", agregó Poletti a este diario.

Ante la insistencia sobre la posibilidad de que haya sido mordida por una víbora, Poletti reiteró: "Tiene una lesión local, a nivel de la pierna derecha, un poco por encima de la rodilla, que se está controlando paulatinamente, que es donde tenemos la sospecha de la mordedura de un reptil. Pero los médicos aún no pueden confirmar si en efecto fue mordida o no. Ante la sospecha de un médico sobre esta posibilidad se realizó el tratamiento antiofídico".

Aunque por cuatro horas no se supo el paradero de Gieco, el médico explicó que "hay 12 horas para administrar el suero antiofídico por el caso de haber sido una picada" en una extremidad.

Los médicos también consideraron que sufrió de un golpe de calor y deshidratación, razón por la cual tal vez se descompensó y cayó al piso, como fue hallada. Quien la encontró inconsciente dijo que también estaba convulsionando.

De los participantes en esta maratón llegó otro paciente más al Hospital Cullen, quien ya recibió el alta médico, producto de baja presión arterial (hipotensión) y deshidratación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.