La mesa de diálogo difundiría mañana los puntos de consenso

El pronunciamiento contendrá el detalle de las medidas "más urgentes" que debería encarar el Gobierno para superar la crisis que atraviesa el país
(0)
29 de enero de 2002  • 19:10

La mesa coordinadora del Diálogo Argentino difundiría mañana, luego de presentárselo al presidente Eduardo Duhalde, un pronunciamiento con el detalle de las medidas "más urgentes" que debería encarar el Gobierno y los distintos sectores del quehacer nacional para recomponer los vínculos sociales.

Si bien el escrito todavía no estaba terminado, fuentes consultadas anticiparon que tendrá "tres o más carillas" e intentará "propiciar medidas o líneas de acción concretas de toda índole, con el objetivo de superar la crisis política, social, económica y, sobre todo, profundamente moral que afecta al país".

El mismo portavoz oficioso aclaró, sin embargo, que el documento se hará público "tras entregárselo al jefe de Estado", y que esta noche se "apuraban los tiempos" para hacerlo en las primeras horas de mañana, a través de los representantes gubernamentales -José María Díaz Bancalari y Juan Pablo Cafiero- que tiene el grupo dialoguista.

"Estamos trabajando en la elaboración de un pronunciamiento en la línea con el comentario formulado ayer por los obispos", indicó un vocero de la mesa que también integran los delegados episcopales Jorge Casaretto (San Isidro), Juan Carlos Maccarone (Santiago del Estero) y Ramón Staffolani (Río Cuarto); y los equipos técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que encabeza el diplomático español Carmelo Angulo.

Según se pudo saber, el documento tendrá "más precisiones que las que hicieron los referentes eclesiásticos, rescatará coincidencias, y señalará cuáles son las medidas o cuestiones más urgentes para superar la crisis".

También contendrá "sugerencias" para llevar a buen término, y en las condiciones establecidas por la Iglesia, esta instancia multisectorial convocada por Duhalde hace dos semanas.

Los integrantes del Diálogo Argentino debieron desestimar hoy las versiones sobre un posible quiebre de este proceso, tras la difusión de un comunicado de los obispos miembros en el que se condicionaba la continuidad de la Iglesia a que haya "renunciamientos" concretos de parte de la dirigencia para garantizar "un marco de paz y unidad".

Esta tarde continuó, en tanto, la ronda de conversaciones con distintos sectores en la sede de Cáritas Argentina.

El titular del bloque del Frepaso ratificó hoy, tras la reunión en la sede del organismo caritativo, que esa agrupación partidaria está decidida a llevar a juicio político a la Corte Suprema de Justicia y calificó de "inconcebible" que sus miembros "no paguen el impuesto a las ganancias".

También pasaron los representantes del Centro Industrial de Laboratorios Farmaceúticos Argentinos (Cilfa), que preside Alberto Schiling, y Enrique Michelli, del Movimiento "Sin Diferencias".

La agenda de mañana prevé, entre otros, la presencia de miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, la Cámara de Importadores de la Argentina, la Conferencia Permanente de Jubilados y Pensionados, el defensor del pueblo Eduardo Mondino, y el ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?