La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo

El dato sobre el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de Gutiérrez lo dio uno de los detenidos
El dato sobre el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de Gutiérrez lo dio uno de los detenidos Crédito: Daniel Torres
(0)
4 de julio de 2020  • 13:00

Tras casi un día de búsqueda, desde que su madre dio aviso a la policía de Santa Cruz de que no podía encontrarlo, el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue encontrado enterrado en el fondo de una vivienda en la localidad de El Calafate.

El lugar donde estaba el cuerpo del devenido empresario de 46 años habría sido señalado por uno de los cuatro detenidos por el juez de instrucción Carlos Narvarte.

Según trascendió, el allanamiento surgió a partir de la confesión de los hechos de uno de los detenidos ante la fiscal que entiende en la causa, Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

El lugar exacto es una vivienda, de color amarillo, situada sobre la calle Cañadón Seco antes de llegar a la avenida Jorge Newbery, en el barrio Aeropuerto Viejo.

Los funcionarios judiciales llegaron hasta la vivienda y, tras excavar en el fondo de la casa, encontraron el cuerpo del hombre con signos de violencia, marcas de arma blanca, vestido y envuelto en una sábana.

El juez en el lugar donde encontraron el cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner en el barrio Aeropuerto Viejo en El Calafate
El juez en el lugar donde encontraron el cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner en el barrio Aeropuerto Viejo en El Calafate Crédito: Daniel Torres

Gutiérrez no se comunicaba desde hacía varias horas cuando su madre, Teresa García, fue hasta la casa del hombre ayer por la tarde y, tras no encontrarlo, decidió denunciar su desaparición ante la policía.

La camioneta de su hijo estaba en la casa, el perro encerrado y dentro de la vivienda se encontraron rastros de sangre. Hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio, una casa de su propiedad que estaba alquilada.

Personal de la policía científica trabajando en el lugar donde estaba enterrado el cuerpo del hombre de 46 años y que fue secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner
Personal de la policía científica trabajando en el lugar donde estaba enterrado el cuerpo del hombre de 46 años y que fue secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner Crédito: Daniel Torres

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.