La muerte de Diego Maradona: la AFI envió una corona de flores y pagó más de diez mil pesos

La Agencia Federal de Inteligencia envío una corona de flores a Maradona
La Agencia Federal de Inteligencia envío una corona de flores a Maradona
(0)
27 de noviembre de 2020  • 10:44

En medio de la conmoción que provocó tanto la muerte de Diego Maradona, como su despedida celebrada en Casa Rosada, hubo un detalle que pasó desapercibido: la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dependiente de la Presidencia de la Nación, homenajeó al Diez con una corona de flores.

Este jueves, desde temprano, la Casa Rosada empezó a recibir coronas de flores como parte de la despedida a Maradona. Los homenajes atravesaron al país y llegaron del sector del deporte, la política y el espectáculo. Esta vez, el mundo de la inteligencia no fue la excepción, y -según información a la que pudo acceder LA NACION-, mandó una ofrenda floral de más de diez mil pesos.

El presidente Alberto Fernández, quien estuvo en el velatorio, también encargó dos ofrendas de este tipo: una personal, con flores rojas y blancas -en alusión al club del que es hincha, Argentinos Juniors, donde Maradona empezó su carrera- y otra institucional, como jefe de Estado.

Fernández llegó casi a las 11 de la mañana a la Casa Rosada, desde la Quinta de Olivos, y se dirigió al hall de entrada de la calle Balcarce 50, donde se desarrollaba la ceremonia de despedida abierta al público.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, e integrantes de su Gabinete, el Presidente saludó a la familia Maradona, y se acercó al féretro conmovido. Entonces, colocó sobre él una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de los organismos de derechos humanos.

La factura de la ofrenda floral que envió la AFI para el velatorio de Diego Maradona
La factura de la ofrenda floral que envió la AFI para el velatorio de Diego Maradona

El Presidente y la vicepresidenta volvieron reencontrarse en el funeral de Maradona. Después de 44 días sin hablarse, los dos se dieron un saludo formal y coincidieron en una charla grupal, de la que también participaron el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Wado de Pedro; Claudia Villafañe y las hijas de Diego Maradona.

En tanto, Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada cerca de las 15, saludó a las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, y se abrazó con Claudia Villafañe. Luego, la vicepresidenta se acercó al féretro de Maradona, dejó un rosario y se retiró, junto a De Pedro y la senadora Anabel Fernández Sagasti, al despacho del dirigente de La Cámpora.

Fe de erratas: en una versión anterior, LA NACION publicó que la AFI pagó por la corona de flores "alrededor de 35.000 pesos", pero horas después el propio organismo aclaró que se trató de un total de 12.500 pesos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.