LA NACION y Clarín ante las críticas de la Presidenta

(0)
22 de febrero de 2015  

La Presidenta, en la extensa carta que difundió ayer, dijo que el "Partido Judicial" cajonea causas de lesa humanidad, entre las que incluyó la que investiga la compra de Papel Prensa. LA NACION no sólo reafirma que la denuncia efectuada por la mandataria en 2009 es falsa e infundada, sino que todos las pruebas reunidas en el expediente judicial –que está en pleno trámite– confirman que los diarios Clarín y LA NACION cumplieron con todos los requisitos legales cuando, en 1976, compraron aquella empresa.

La causa, que instruye el juez Julián Ercolini, está en pleno trámite: se está realizando un peritaje contable y están declarando numerosos testigos. Además, hace dos meses, la procuradora Alejandra Gils Carbó, disgustada con el fiscal del caso, Eduardo Taiano, lo desplazó y nombró en su lugar a un fiscal interino.

Por su parte, el Grupo Clarín emitió un comunicado en el que calificó el mensaje presidencial como un nuevo intento de presión "sobre otro poder del Estado para intentar sostener las falsas denuncias con las que el Gobierno viene buscando ensuciar a Clarín y al resto de los medios independientes".

"La jefa de Estado aludió a dos causas absolutamente inventadas y arbitrarias, impulsadas por este gobierno en el marco de su plan de hostigamiento contra los medios que no le son afines. Lejos de existir, como sostiene, ‘prueba documental y testimonial’ a favor de los intereses oficiales, todo lo que se fue acumulando en dichos expedientes deja cada vez más claro que se trató de burdas operaciones", señaló el texto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.