La OA denunció a Pérsico por su declaración jurada

(0)
4 de enero de 2017  

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico , fue denunciado ayer por la Oficina Anticorrupción porque no presentó la declaración jurada patrimonial obligatoria cuando se desempeñaba como secretario de Agricultura Familiar durante el kirchnerismo. Según el dirigente, se trató de una "torpeza" de su parte ya que, tras tres años de completarla, pensó que no debía rendir cuentas del último año "porque en febrero de 2016 ya no era funcionario".

La OA hizo una presentación ante la Cámara Federal porteña y solicitó que se investigue si Pérsico incurrió en el artículo 268/3 del Código Penal que castiga con 15 días a dos años de prisión e inhabilitación especial perpetua a quien "estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo". Por sorteo, la denuncia recayó en el juez Daniel Rafecas. "Es una torpeza, no sabía que tenía que presentarla. Yo estuve cuatro años en el ministerio y siempre la presenté, menos el último año porque en febrero ya no era funcionario. El jueves la presento. No tengo nada que ocultar", explicó. En noviembre pasado, Pérsico y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negociaron el proyecto de ley de emergencia social que aprobó el Congreso.

Emilio Pérsico

Ex Secretario de agricultura familiar

Enriquecimiento ilícito

Fue denunciado por la OA por no presentar su declaración jurada de bienes

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.