Carrió exhibió su malestar por el rol de Rosatti

Quiere reactivar las denuncias contra Lorenzetti
Quiere reactivar las denuncias contra Lorenzetti Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
27 de diciembre de 2018  

La diputada Elisa Carrió regresará de su descanso navideño con la atención puesta en la Corte Suprema de Justicia y, según deslizaron sus colaboradores a LA NACION, con el objetivo de impulsar nuevamente las denuncias contra uno de los miembros del tribunal: Ricardo Lorenzetti .

Luego de ser desplazado de la presidencia de la Corte, Lorenzetti tejió una alianza con sus colegas Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, a quienes en el gobierno llaman "la mayoría peronista", y enfrentó al titular del tribunal, Carlos Rosenkrantz .

Rosatti, quien primero votó a favor de coronar a Rosenkrantz en la presidencia de la Corte Suprema, luego trabó un entendimiento con Lorenzetti.

Carrió impulsó en el pasado un pedido de juicio político a Lorenzetti, pero no contó con el respaldo del Gobierno.

Tras los nuevos movimientos de la "mayoría peronista", la diputada renovó su malestar.

Ayer, Carrió aseguró en diálogo con Clarín que estaba "decepcionada" de Rosatti, a quien en su oportunidad impulsó para llegar a la Corte Suprema.

Cumpleaños

La diputada cumplió ayer 62 años y recibió saludos de funcionarios y legisladores a través de la red social Twitter, desde donde la líder de la Coalición Cívica agradeció luego a sus seguidores y bromeó al definirse a sí misma como una "vieja espléndida".

Con un audio que publicó junto a una foto suya en su cuenta de esa red, Carrió expresó: "Gracias a todos, un beso enorme. Soy una vieja espléndida de 62 años".

El bloque de la UCR de la Cámara de Diputados le dedicó un "muy feliz cumple espléndida Lilita", mientras que varios legisladores nacionales, porteños y provinciales sumaron sus voces para saludar a la dirigente de origen radical.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le expresó su admiración y escribió: "Sos una gran mujer y estoy orgulloso de que seamos parte del mismo equipo. Que tengas un día lindísimo junto con tus seres queridos".

También fueron de la partida el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri. "Que este año que empezás a transitar te colme de alegrías y salud. ¡Te quiero mucho!", le escribió a Carrió su compañera de bloque Paula Oliveto Lago.

El ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, aseguró que "es un orgullo" trabajar a su lado "para seguir transformando la ciudad".

Carrió pasó Navidad en Uruguay, según confirmaron sus colaboradores, y de regreso se reunirá con funcionarios del Gobierno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.