La oposición agudizó sus críticas al Gobierno tras el anuncio

Estos son los parientes de los funcionarios que trabajan en el Estado

01:26
Video
Cristina Kirchner y otros dirigentes cuestionaron las medidas de recorte
(0)
30 de enero de 2018  

Referentes de distintos sectores de la oposición lanzaron sus críticas al Gobierno ayer, luego de que el presidente Mauricio Macri dio a conocer oficialmente el recorte del 25% que se llevará adelante en las distintas áreas del Estado.

La expresidenta Cristina Kirchner reaccionó a través de su cuenta de Twitter y cuestionó al Gobierno por anunciar los despidos de personas contratadas en el inicio de su gestión. Al respecto, preguntó: “¿Son, se hacen, o piensan que somos estúpidos?”.

Opinó que para la sociedad “el mejor antídoto ante este tipo de engaño por parte del gobierno nacional es informarse” y compartió un artículo del diario Tiempo Argentino titulado “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”.

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, también intentó ridiculizar el anuncio y dijo que el verdadero ajuste lo están haciendo “a costa del bolsillo”. Calificó el anuncio como “fulbito para la tribuna”.

Durante la conferencia que brindó ayer por la mañana, Macri también respaldó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Las tres medidas de ajuste del Estado anunciadas por Macri

02:38
Video

Legisladores del Frente Renovador repudiaron ese respaldo y extendieron sus críticas también a los recortes en otras áreas del sector público, como Fanazul, el Hospital Posadas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo donde se anunciaron los despidos de 250 personas.

Cecilia Moreau, diputada nacional por este partido, dijo que en realidad lo que se debe hacer es “enviar al Congreso una ley para prohibir la contratación por parte del Estado de empresas de familiares o socios comerciales de funcionarios, obra pública, servicios”, y agregó: “Vayamos por más transparencia en serio”.

En línea con el repudio hacia los despidos en el sector público y la falta de generación de empleo, el Frente Renovador oficializó su pedido de explicaciones al ministro Triaca.

Reformas en el Gabinete: qué familiares se van

18:26
Video

Dijeron que consideran necesario que Triaca dé explicaciones en el Congreso respecto de la designación de quien fue su empleada, Sandra Heredia, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y también por la difusión del audio en el cual él la insultaba. El pedido del massismo se sumó a los presentados por los diputados del Frente para la Victoria y de la izquierda

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola también hizo mención en su cuenta de Twitter del anuncio que hizo el Presidente. “El día que Macri anuncia recorte de cargos políticos despiden 208 trabajadores del INTI. Puras mentiras para echar compañeros y atacar la organización sindical en el lugar de trabajo”, dijo Pitrola.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.