La oposición apunta a un empleado de Fellner
Es el secretario parlamentario de Diputados
En lo que será una clara señal de advertencia al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Eduardo Fellner (Jujuy), los bloques de la oposición analizan la posibilidad de remover de su cargo al actual secretario parlamentario de la Cámara baja, Enrique Hidalgo.
La idea es analizada desde hace mucho tiempo y fue confirmada a LA NACION por los diputados Federico Pinedo (Pro) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica).
"Hay mucha bronca [con Hidalgo] porque está claro que no trabaja para la Cámara, sino para el oficialismo", afirmó Pinedo.
Por su parte, Bullrich confirmó que la remoción de Hidalgo es un tema que "se está analizando".
"Lo que queremos es que se destraben ciertos mecanismos y resortes de la construcción previa a las sesiones que hoy están en manos oficialistas", agregó la diputada.
Si bien el protagonista de las quejas opositoras es el titular de la Cámara baja, la remoción del secretario parlamentario implicaría una clara señal de advertencia a Fellner.
En otras palabras, el castigo a Hidalgo evitaría ir por la remoción de Fellner, una jugada resistida por algunos sectores de la oposición. "Sería un paso intermedio", afirmó Bullrich a LA NACION. "Es un gesto menor, pero un gesto posible", graficó Pinedo.
No obstante, hay muchas quejas contra Hidalgo. La principal es la demora en girar a las comisiones los proyectos presentados por la oposición.
Además, le imputan que tome esa decisión en sintonía con los deseos del bloque kirchnerista, enviando las iniciativas a aquellas comisiones donde el oficialismo puede manejar el control de los tiempos parlamentarios. "Demora en girar los proyectos porque se toma su tiempo para adecuarse a la estrategia oficialista", denunció Pinedo.
lanacionar