Tras el segundo procesamiento, la oposición redobló el pedido de licencia para Amado Boudou

Todo el arco opositor lanzó durísimas críticas contra el vicepresidente y el kirchnerismo
(0)
8 de agosto de 2014  • 20:56

Desde los distintos partidos políticos lanzaron duras críticas contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y reclamaron que dé un paso al costado, luego de sufrir un segundo procesamiento, esta vez por la supuesta falsificación de los papeles de un auto. En contraposición, los dirigentes del Frente para la Victoria y los funcionarios del gobierno nacional se mantuvieron en silencio.

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos , insistió con que se tome una licencia: "Este segundo procesamiento es una razón más para que de alguna manera se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo".

El dirigente mendocino consideró que "lo mejor es que se esclarezcan todos los hechos, independientemente del fallo y la sentencia" y mientras tanto "debe tomarse licencia".

Cobos advirtió que "esto afecta la figura presidencial porque además de presidir el Senado, Boudou cumple con otras obligaciones como los viajes al exterior" en representación del país.

Por otra parte, el diputado nacional de Unión PRO Federico Pinedo señaló que "es realmente lamentable que el kirchnerismo continúe rechazando el tratamiento de los pedidos de juicio político".

"Hay razones suficientes para que el Congreso, asuma el rol que le corresponde, dando tratamiento a este pedido e investigue en lo que corresponda", afirmó el jefe de diputados de PRO.

Según Pinedo, "desde el 2012, varios diputados hemos solicitado que se inicie el trámite de juicio político contra el vicepresidente de la República por diversas causales que pueden ser consideradas mal desempeño de sus funciones e implican inhabilidad moral para el desempeño de las mismas".

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer , apuntó contra el kirchnerismo: "Hay que esperar que este hombre siga acumulando causas y procesamientos porque ha dejado tantas huellas que nos vamos a encontrar con más de una. El tema no es lo qué hace la oposición sino lo que dice que va a hacer el oficialismo".

"Yo tengo pedido el juicio político del vicepresidente después de que se votara el rechazo en la Comisión de Juicio Político de Diputados porque no solamente existen causas judiciales sino también cuestiones administrativas que revelan falta de idoneidad y mal desempeño", resaltó la diputada.

Desde el Frente Renovador, Adrián Perez insistió y presionó para lograr el juicio político: "Nosotros vamos a insistir con el juicio político pero esperemos que el Gobierno reflexione, porque el país no puede seguir teniendo un vicepresidente que está procesado en dos oportunidades por la justicia".

El legislador massista agregó que la permanencia de Boudou en el Poder Ejecutivo es "una vergüenza" y requiere que "el Gobierno cambie de actitud, que deje de protegerlo".

"Es insostenible el mantenimiento de Boudou en el cargo. Es una persona que está procesada en dos oportunidades por hechos graves", remarcó.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, sostuvo que

"es insostenible" la situación Boudou en el Gobierno y aseguró que "no puede seguir sin pedir licencia".

Negri destacó que "el segundo procesamiento del vicepresidente ratifica el profundo daño que produce tanto contra la responsabilidad que tiene el cargo como con la representación afuera del país".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.