La oposición calificó a Daniel Scioli como "irresponsable"
El jefe de la UCR Gerardo Morales dijo que el gobernador bonaerense "reconoce su propia ineficacia" si se presenta en las elecciones legislativas; Duhalde lo consideró "un disparate total"
La oposición manifestó su total rechazo a la posibilidad de que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se presente como candidato en las próximas elecciones legislativas.
Para el senador radical Gerardo Morales "lo de Scioli es de una gran irresponsabilidad". Y agregó: "Así reconoce su propia ineficiencia al mando de la provincia". En declaraciones a TN, Morales desatacó que esta alternativa política "genera una gran incertidumbre en toda la provincia".
El cobista Daniel Katz consideró la alternativa kirchnerista para los próximos comicios como una "maniobra desesperada" y la calificó como un "papelón".
Duhalde. El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la posibilidad de que Daniel Scioli encabece la lista de diputados nacionales del oficialismo "es un disparate total" y dijo tener "la impresión" de que Néstor Kirchner quiere sacarse al gobernador bonaerense "de encima".
Desde Estados Unidos, Duhalde sostuvo que "de consolidarse esta propuesta grotesca, se convalidaría no sólo el grotesco, sino la farsa de presentar a un candidato que finalmente no cumpliría las funciones para las cuales fue elegido".
"Tengo la impresión de que Kirchner quiere sacarse a Scioli de encima, porque en caso de perder la elección, ineludiblemente tendría que renunciar a la Gobernación bonaerense", enfatizó el ex mandatario, en declaraciones consignadas por la agencia DyN.
Las dudas respecto a la posible postulación del gobernador bonaerense las sembró ayer el ex presidente. En La Matanza, Kirchner dijo que "el mejor candidato es Daniel Scioli".
A partir de allí las especulaciones comenzaron a crecer, hasta que el gobernador dijo que podría llegar a presentarse en junio.
"Estamos viendo y evaluando el escenario, que ha cambiado notablemente en los últimos días, y no descartamos ninguna alternativa. Puede ser [candidato] Kirchner, mi hermano José o puedo estar yo mismo", dijo el mandatario a LA NACION sobre la posibilidad de liderar la lista del oficialismo.
Ida y vuelta. Por su parte, Francisco de Narváez advirtió que si Kirchner decide postular a Scioli estaría cometiendo un gran error.
"Si Daniel es candidato, sería un error enorme. El tiene una enorme posibilidad de decir que no una vez. Podría decirle a Néstor Kirchner: "Yo he sido elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires, no he cumplido ni siquiera mis primeros dos años, tengo mucho para demostrar", evaluó el primer candidato a diputado por el PJ disidente.
En este marco, De Narváez especuló sobre la maniobra que podría esconder una eventual postulación del gobernador. "La gente sabe que, si lo vota [a Scioli], va a renunciar porque va a seguir como gobernador. En el mismo sentido, imaginó el razonamiento de los votantes de la provincia frente a la posible postulación. "Van a pensar: "Te acabo de votar como gobernador, y ahora, porque necesitan ganar una elección, dejás un ratito de ser gobernador y cinchás para ser diputado", graficó.
lanacionar