La oposición consideró favorable el acuerdo

(0)
27 de noviembre de 2013  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró la posibilidad de un acuerdo que ponga fin al conflicto con España por la expropiación de YPF, pero pronosticó que por el momento seguirán vigentes los problemas, a raíz del "fracaso de la política energética".

"La década que perdimos en términos energéticos no se recupera de un día para otro", dijo el líder de Pro, en diálogo con TN.

"Me parece bien que regularicemos la situación, porque desde la confiscación de YPF pasó lo que yo dije que iba a pasar: una caída drástica de las inversiones en la Argentina, que representan puestos de trabajo", señaló Macri.

También el titular del Partido Socialista y diputado nacional electo Hermes Binner, consideró "favorable que haya un principio de acuerdo con España, que ha aportado mucho para la construcción de buenas relaciones con Argentina". De todos modos, reclamó a la Presidenta que aborde "la problemática de la inflación", al considerar muy grave la situación de "vulnerabilidad que atraviesa el país".

Por su parte, el senador nacional Ernesto Sanz (UCR) consideró "sensato" el principio de acuerdo alcanzado con Repsol. Sin embargo, exhortó al Gobierno a explicar cierta "contradicción" sobre este tema con un debate que tiene que darse en el Parlamento.

"El Gobierno tiene que aclarar su contradicción. Antes no había que pagar un peso, ahora es una fortuna", advirtió el legislador. Y, por Twitter, añadió: "Hay demasiado en juego como para que los argentinos desconozcamos los términos del arreglo con Repsol, pero es sensato un acuerdo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.