La oposición exige que Amado Boudou se tome licencia: "Es una vergüenza inusitada que siga siendo vicepresidente"

Distintos legisladores pidieron que el segundo de Cristina Kirchner dé un paso al costado; "El kirchnerismo debe dejar de protegerlo", se quejó el senador radical Gerardo Morales
(0)
11 de diciembre de 2014  • 12:45

Que dé un paso al costado. Al unísono, la oposición en el Congreso exigió al vicepresidente Amado Boudou que se tome licencia en su cargo, apenas conocida la elevación a juicio oral de la causa por el auto trucho, que tiene al segundo de Cristina Kirchner en el centro de la investigación.

"¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?", expresó el senador Luis Juez (Frente Cívico - Córdoba) en diálogo con TN. "¿Puede alguien sentirse orgulloso de un vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?", añadió el legislador.

Boudou deberá enfrentar un juicio oral acusado de insertar datos falsos al intentar regularizar la documentación de un automóvil adquirido hace 20 años.

"La vergüenza e inconducta de Boudou se traslada al resto de las instituciones", consideró el senador Juez, y aseguró que el funcionario sigue en su cargo por decisión de la presidenta Cristina Kirchner. "Le guste o no a Boudou, es el vicepresidente de los argentinos, sacó los mismos votos que la Presidenta y su inconducta ética salpica a todos".

Por su parte, el senador radical Gerardo Morales (Jujuy) pidió a sus colegas oficialistas que impulsen a Boudou para que deje su cargo como titular de la Cámara alta.

"Con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad. Tiene que dejar de proteger al vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción", afirmó al canal TN.

Boudou sigue al frente del Senado porque de manera sistemática el oficialismo en la Cámara alta resistió todos los embates de la oposición para que el vicepresidente fuera suspendido o se tomara licencia. Esos enfrentamientos, varios con el propio Boudou como testigo, marcaron el ritmo del año legislativo que termina en el Senado.

El cierre de esta embestida se produjo el 2 de este mes, cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes, rechazó los pedidos de licencia y las cuestiones de privilegio que pesaban sobre el vicepresidente. Argumentaron que el Senado no tenía facultades para suspender al vice.

"Ya no hay mas excusas, es tiempo de que se reúna la Comisión de Juicio Político y trate el expediente del pedido de Juicio Político que presentamos hace más de 2 años contra Amado Boudou. El vicepresidente debe dar explicaciones en el Congreso", reclamó la diputada macrista Patricia Bullrich.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.