La oposición reclamó a Redrado que se abstenga de liberar reservas para pagar la deuda

En una carta, Aguad, Carrió, Pinedo y Solá le reclamaron al presidente del Banco Central que "cumpla con sus deberes legales"
(0)
17 de diciembre de 2009  • 19:30

Los diputados opositores Oscar Aguad, Elisa Carrió, Federico Pinedo y Felipe Solá enviaron hoy una carta al presidente del Banco Central, Martín Redrado, para exigirle que "cumpla con sus deberes legales y se abstenga de liberar reservas del Banco Central" para pagar la deuda a los holdouts.

Este lunes, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el Gobierno utilizará las reservas del Banco Central (BCRA) para pagar la deuda en dólares de 2010, con la intención de bajar la tasa de interés.

Boudou explicó que crearán un Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, de US$ 6549 millones, que hasta ahora forman parte de los pasivos de libre disponibilidad de la entidad monetaria.

"En nuestro carácter de presidentes de bancadas opositoras del Congreso Nacional, le exigimos que cumpla con sus deberes legales y se abstenga de liberar reservas del Banco Central al Tesoro, por sobre los límites fijados en la ley orgánica, hasta tanto ello no sea autorizado por ley formal del Congreso", advirtieron Aguad, Carrió, Pinedo y Solá en su carta.

En ese sentido, los diputados insistieron en que el BCRA es "independiente del Poder Ejecutivo de turno" y que "su mantenimiento es deber principal de sus autoridades".

También aclararon que es el Congreso Nacional quien tiene "las facultades de reglamentar el funcionamiento de ese banco, de arreglar el pago de deuda pública y de fijar el valor de la moneda".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.