"La oposición trabaja en conjunto en proyectos clave"

Lo afirmó el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez; dijo que impulsarán iniciativas que destraben el conflicto con el campo y que devuelvan la transparencia al Indec
(0)
6 de diciembre de 2009  • 17:01

Tras la histórica sesión del jueves, el legislador de Unión Pro Francisco de Narváez se mostró con optimismo y entusiasmo respecto al trabajo que intentará llevar adelante la oposición en la Cámara de Diputados a partir del recambio legislativo.

"Con la oposición ya estamos trabajando en reformular el consenso, en devolver la transparencia al Indec. Estamos preparando leyes que destraben el conflicto con el campo y que aseguren la coparticipación del cheque", sostuvo.

"Venimos trabajando desde hace mucho", agregó. "Estos proyectos ya tienen redacción o están circulando. A partir del 1° de marzo trataremos de sancionarlos", explicó, en diálogo con radio 10. "Esperemos que la Presidenta [Cristina Kirchner] no los vete", aseguró.

Qué pasó. Ayer, el Gobierno ya advirtió que apelará al veto presidencial para bloquear las leyes que la oposición pudiera lograr sancionar si van contra la voluntad del Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que la Casa Rosada "examinará" cada ley. "Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su revisión o para su archivo", sostuvo.

"Verborragia". De Narváez hoy habló de Fernández. Dijo que "su verborragia no le hace bien al país" y que "tiene que terminar con las descalificaciones".

"Él tiene responsabilidades y lidera un gabinete inexistente", lanzó. "Tiene estas cosas...", agregó.

¿Con todos? Al ser consultado por los dirigentes opositores Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde, De Narváez no ocultó su simpatía.

Respecto al senador santafecino, planteó: "Yo le tengo aprecio y no descarto en un futuro distintas combinaciones. Sin duda tiene que participar del gobierno que viene por delante".

"Duhalde tiene un rol importante en la construcción de la política, en tanto y en cuanto se postule como un constructor de consensos. No lo veo en una fórmula conmigo porque sería como pan con pan, lo que hay que hacer una combinación más amplia", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.