La palabra de Pablo Bressi, tras su renuncia

Pablo Bressi dejó hoy su cargo tras presentarle a Vidal su pedido de pase a retiro activo
Pablo Bressi dejó hoy su cargo tras presentarle a Vidal su pedido de pase a retiro activo Fuente: DyN - Crédito: Archivo
El ahora ex jefe de la policía bonaerense explicó por qué decidió alejarse de la fuerza
(0)
9 de mayo de 2017  • 21:16

En una conversación telefónica con Eduardo Feinmann, el ahora ex jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi explicó que decidió renunciar a la fuerza por "razones personales y profesionales" y habló de "un ciclo terminado más que satisfactoriamente".

Además, aprovechó para referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo con quienes tiene un "agradecimiento infinito". Y se explayó: "Porque la confianza que depositaron en mi y en el trabajo que tenía que desarrollar fue incondicional desde el primer momento. Recuerdo y van a quedar conmigo las palabras de esa primera reunión con ellos donde pusimos en claro los objetivos de conducción y hacia donde teníamos que ir".

Tal como explicó Bressi, hoy la fuerza "tiene un horizontes y un ideal bien claro por el que está trabajando" y es este contexto el que le permite dar un paso al costado después de haber dedicado 38 años en la fuerza puesto que ingresó en la policía con 12 años de edad cuando fue cadete del liceo policial.

El ex jefe de la policía bonaerense destacó que los policías reciben criticas constantes y que, en su caso, él "soportó" cada una de esas. "Mi familia merece el respeto de muchos que se equivocan a veces y no saben lo que dicen", lanzó tras aclarar que con esta decisión pretende disfrutar más a sus hijos. "Hoy tomé la decisión después de haber conversado con ellos y ponerlos en conocimiento de la situación porque estas son cosas que se tienen que conversar en familia", explicó.

La carta completa

Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.